REGRESAR

Consultores IT

GADGETS Y CRAPGETS

Intel Compute Stick

11 DE AGOSTO, 2015

intel-compute-stick-large

Cada vez los equipos informáticos se vuelven más u más pequeños, este es un buen ejemplo de ello.

Este pequeño equipo de no más de 10,3 cm de largo, 4 cm de ancho y 1.2 cm de espesor en un computador completo con todas las opciones que puedes pedir en una pc de escritorio (claro está sin teclado, ratón ni pantalla).

Viene con una entrada micro USB para el ingreso de 5 voltios de energía para que funcione, una salida USB para añadir los equipos que se deseen (aconsejo comprar un HUB USB).

La idea de este micro computador es conectarlo a cualquier pantalla o tv. con entrada HDMI y conectarle tus periféricos, dado que viene con tecnología bluetooth 4.0 puedes agregarle muchos equipos a la vez sin tener que ocupar el único puerto USB que tienes. Ademas viene con Wifi integrado, de bastante baja velocidad a mi parecer – después de probarlo-, pero para fines de oficina (software de ofimática y correo electrónico) es más que suficiente.

El compute stick en verdad ha superado varias (no todas) mis expectativas, viene en dos “sabores” Windows 8.1 con opción a “upgrade” a windows 10; y Linux Ubuntu -con un hardware más humilde-. He probado la versión con windows, e incluso hice el “upgrade” pero no me convenció con la performance del windows 10, así que estoy regresándolo a estado de fábrica para seguir con mis pruebas en 8.1.

Así que bueno, ya saben , ahora pueden convertir su pantalla de TV HD en un computador completo con este equipo de bajo costo y bajo consumo de energía (nos hace recordar las épocas de la commodore 64, respetando las grandes distancias de la comparación, claro está).

IMG_3585

 

Hasta la próxima y saludos a todos.