REGRESAR

Consultores IT

GADGETS Y CRAPGETS

Mac en la oficina

15 DE DICIEMBRE, 2014

apr_allthingsapple

 

Hace más de seis meses que decidí utilizar mis equipos MAC en la compañía a la que le doy consultorías, y aquí mis apreciaciones luego de este tiempo de trabajo.

  1. Microsoft Office para MAC hace la diferencia sobre todo en outlook que me permite mantener el “estándar” de la compañía para el manejo de reuniones presenciales y en línea (Lync).
  2. Microsoft Remote Desktop, me permite conectarme a mis servidores sin problemas.
  3. Con el nuevo iPhone 6 y Yosemite también puedo proseguir con mis trabajo de un equipo a otro sin problemas, sobretodo las llamadas telefónicas (que ahora puedo responder en mi Macbook pro) y continuarlas en mi teléfono mientras me muevo a las reuniones. Así como los mensajes de iMessage que también los puedo hacer y recibir hasta desde mi iPad que también muevo a las reuniones para seguir avanzando.
  4. Muchos se quejan de la falta de dock stations y el costo del monitor propio de Apple que es muy caro, y los entiendo, yo mismo compré un Dock de la marca “el gato”, este equipo en verdad que ayuda muchísimo, tiene una salida HDMI, tarjeta de red, entrada y salida thunderbolt, 3 puertos USB (que ahora siempre faltan), entrada para audífonos y micrófonos. Con éste puedo tener mis conexiones siempre listas y solo conectar un cable cuando entro a la oficina, manteniendo mi pantalla externa (LG) y el TV para mis presentaciones también.
  5. CrossOver, es un excelente programa que nos permite correr programas para windows en Mac (no todos), pero mucho, entre ellos el Microsoft Project, que tanto usamos en proyectos.
  6. Y no quiero dejar de lado el uso de los disco de nube, he probado iCloud, Dropbox y Onedrive, y hasta ahora la verdad es que OneDrive – al venir con un TB como parte de mi licencia de office365 – es el que más se me ha acomodado, tengo casi toda la información relevante a mi trabajo en este disco que también puedo ver desde mis otros dispositivos, y en mi iMac en casa sin problemas.

Ciertamente he migrado todo a MAC desde hace un buen tiempo en casa, y ahora también puedo decir que también en el trabajo.

Hasta una próxima oportunidad.