Mac en la oficina
15 DE DICIEMBRE, 2014
Hace más de seis meses que decidí utilizar mis equipos MAC en la compañía a la que le doy consultorías, y aquí mis apreciaciones luego de este tiempo de trabajo.
- Microsoft Office para MAC hace la diferencia sobre todo en outlook que me permite mantener el «estándar» de la compañía para el manejo de reuniones presenciales y en línea (Lync).
- Microsoft Remote Desktop, me permite conectarme a mis servidores sin problemas.
- Con el nuevo iPhone 6 y Yosemite también puedo proseguir con mis trabajo de un equipo a otro sin problemas, sobretodo las llamadas telefónicas (que ahora puedo responder en mi Macbook pro) y continuarlas en mi teléfono mientras me muevo a las reuniones. Así como los mensajes de iMessage que también los puedo hacer y recibir hasta desde mi iPad que también muevo a las reuniones para seguir avanzando.
- Muchos se quejan de la falta de dock stations y el costo del monitor propio de Apple que es muy caro, y los entiendo, yo mismo compré un Dock de la marca «el gato», este equipo en verdad que ayuda muchísimo, tiene una salida HDMI, tarjeta de red, entrada y salida thunderbolt, 3 puertos USB (que ahora siempre faltan), entrada para audífonos y micrófonos. Con éste puedo tener mis conexiones siempre listas y solo conectar un cable cuando entro a la oficina, manteniendo mi pantalla externa (LG) y el TV para mis presentaciones también.
- CrossOver, es un excelente programa que nos permite correr programas para windows en Mac (no todos), pero mucho, entre ellos el Microsoft Project, que tanto usamos en proyectos.
- Y no quiero dejar de lado el uso de los disco de nube, he probado iCloud, Dropbox y Onedrive, y hasta ahora la verdad es que OneDrive – al venir con un TB como parte de mi licencia de office365 – es el que más se me ha acomodado, tengo casi toda la información relevante a mi trabajo en este disco que también puedo ver desde mis otros dispositivos, y en mi iMac en casa sin problemas.
Ciertamente he migrado todo a MAC desde hace un buen tiempo en casa, y ahora también puedo decir que también en el trabajo.
Hasta una próxima oportunidad.